La formación naranja criticó que las cuentas presentadas por Rommy Arce son además un auténtico sablazo fiscal con un incremento escandaloso, en más del 200%, de las partidas destinadas a publicidad y propaganda.

Madrid, Arganzuela, jueves 29 de noviembre. El Portavoz de Ciudadanos Arganzuela comenzó su discurso reprochando a la Concejala presidente, Rommy Arce, que convocara un Pleno Extraordinario tan importante como el de Presupuestos con sólo tres días de antelación y sin consensuar con la oposición ni la fecha ni la hora: “ustedes que dicen ser los garantes de los procesos participativos sólo muestra autoritarismo con respecto a la oposición, olvidando que también somos representantes de los vecinos”.

Desde la formación naranja se acusó a Ahora Madrid de subir el presupuesto de forma propagandística, con la connivencia del PSOE y sabiendo que no lo van a cumplir, igual que este año, que sólo llevan ejecutado un 33% del presupuesto de inversiones. Esto supone para los vecinos quedarse sin las mejora prometidas en dotaciones para los mayores, para los niños y jóvenes, bibliotecas, polideportivos, puntos de recarga eléctrica, mientras ven cómo sus barrios se degradan por la suciedad, la inseguridad y la falta de mantenimiento, “ustedes podrán incrementar el presupuesto todo lo que quieran y venderlo en la inminente campaña electoral, que eso sí lo hacen estupendamente, vender humo, pero los vecinos ya saben que no cumplen lo que prometen” y continuó diciendo: “el papel lo aguanta todo Sra. Arce, ustedes pueden decir que son los presupuestos más sociales, y aumentar la partida social todo lo que quieran que la realidad, lo que disfrutan los vecinos, es lo que se ejecuta y ya conocemos los pobres datos al respecto”, espetó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Arganzuela.

Por contraste, los gastos superfluos han aumentado, según denuncia Ciudadanos Arganzuela un 140% en lo que se refiere a las subvenciones nominativas, un 231% los gastos en publicidad y propaganda y un 86% los estudios y trabajos técnicos: “su gobierno es el de los estudios y la publicidad”.

Desde Ciudadanos Arganzuela se considera los presupuestos para 2019 como unos presupuestos electoralistas, que venden un incremento que no van a realizar: “una tremenda mentira, un nuevo engaño para Arganzuela, pero los vecinos no son tontos y ya le adelanto que dentro de muy poco se lo van a demostrar”.