La formación naranja ha criticado que desde que gobierna Manuela Carmena parece que en Villaverde se han construido 4 factorías industriales, 4 aparcamientos disuasorios y 4 bibliotecas, cuando en realidad, es que no se ha hecho nada de nada.

Villaverde (Madrid), 15 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Villaverde ha lamentado que los presupuestos de Ahora Madrid para 2019 en el distrito son “repetitivos” y llenos de promesas que al final no cumplen, por lo que, aunque aumentan con respecto a los del año pasado, están faltos de toda credibilidad como demuestran los bajos índices de ejecución al que Ahora Madrid “nos tiene acostumbrados” desde que se inició la Legislatura.

Durante el Pleno Extraordinario de Presupuestos de Villaverde, el equipo naranja denunció que las cuentas presentadas por Manuela Carmena tienen un talón de Aquiles “claro y expreso” que tiene que ver con el capítulo de nuevas inversiones, no sólo porque incluye algunas nuevas, sino porque además repiten las mismas de todos los años, y “al final no las cumplen”.

“Al estudiar los presupuestos de Ahora Madrid parece que en Villaverde se han construido 4 factorías industriales, 4 aparcamientos disuasorios, 4 bibliotecas, 3 auditorios, 3 pasarelas peatonales y 3 escuelas infantiles y 2 polideportivos”, dijo el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Villaverde, “pero en realidad no hay ninguna, por lo que dudamos que en 2019 cumplan con lo que prometen sobre estos papeles”.

Cs Villaverde denunció que lo único que ha hecho Ahora Madrid durante estos cuatro años de gobierno es “colapsar” la administración con una concatenación de fracasos como han resultado ser los presupuestos participativos, Madrid Decide, los foros locales, los programas de reequilibrio territorial y los planes de descentralización de las áreas, que lo único para lo que han servido es para generar miles de contratos menores “a amigos y afines”.

 El Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Villaverde recordó los bajos índices de ejecución presupuestaria del distrito durante 2018, entre los que destacó el área social con sólo un 3,48% de las inversiones previstas ejecutadas; las infraestructuras con un 0,91% o las mejoras urbanísticas con un 7,06%, siendo la Gran Vía de Villaverde la gran olvidada en esta partida donde no se ha invertido un euro, “suponemos porque se lo han gastado todo en el Gran Vía del centro de Madrid.

Desde Cs Villaverde se afirmó que Ahora Madrid podría echar la culpa a “Montoro, a la CAM o al cambio climático”, pero les recordó que los únicos responsables de gobernar la ciudad de Madrid son ellos, que “llevan 4 años viviendo al día, sin proyecto real y con un tipo de gestión presupuestaria que a todas luces no ha funcionado”.