La formación naranja criticó que Galcerán solo habla de futuro olvidándose del presente donde ni gestionan, ni ejecutan, ni se encargan de solucionar los problemas que preocupan a los vecinos del distrito.

El Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán denunció que “todo son excusas y Ahora Madrid está más pendiente de decir lo que hacen que de hacerlo. Y despues de 3 años seguimos igual”.

Repasando las actividades infantiles realizadas, se valoró que hubieran realizado algunas, pero se recordó que la mayoría de ellas precisan que los educadores y dinamizadores estén presentes para formentar la asistencia y participación de los pequeños. Sin embargo estos profesionales cada vez son menos.

En cuanto al Punto Joven de Tetuán ya se ha comentado repetidas veces que el tamaño es insuficiente, para las actividades ya existentes y mucho más para las multiples opciones que se han propuesto en Plenos, como lugares de ensayo para grupos compuestos por jóvenes de Tetuan, etc… pero como seguimos con el mismo espacio, no hay forma de ampliar la oferta.

Dentro del ámbito de Servicios Sociales, también se valoró de forma positiva la tarjeta de compra de alimentos frescos en establecimientos autorizados, pero publicitar esta acción como su gran aportación para acabar con las grandes diferencias socioeconómicas de nuestro distrito es, cuando menos, una exageración, “¿Ustedes qué han hecho realmente para paliar esas diferencias, más allá de crear una tarjeta?”, apostilló el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán.

Desde Cs Tetuán se recordó a la Concejal Presidente que en 3 años no se ha hecho nada en Vivienda Social, que en Paseo de la Dirección sigue todo sin avanzar, y que los desahucios siguen produciendose sin que haya nuevas soluciones habitacionales de urgencia.

El Portavoz de Vocales Vecinos de la formación naranja argumentó que “no sé si será por su afán de reducir déficit, pero los pliegos cada vez salen por menos dinero, las empresas pagan menos y por lo tanto se están dedicando menos recursos a la intervención socio comunitaria”.

Han pasado meses desde que Ahora Madrid con la Concejala Presidente Montserrat Galcerán al frente, votaron en contra de una propuesta que reflejaba el problema de las bandas. Esos meses habrían sido positivos para intervención socioeducativa de los jovenes pertenecientes a dichas bandas, pero la negación del problema ha evitado su posible mejora.

A continuación el representante de Cs Tetuán habló de seguridad, uno de los graves problemas del distrito. “Cuando se habla de que en Tetuán hay un aumento de drogas en el distrito, ustedes Ahora Madrid, se lo toman como un ataque político, y no tiene nada que ver. Lo que hay que hacer es evitar que se trafique con drogas en las calles y la solución es muy básica: patrullas, policia y medidas sociales. El aumento de policia en las calles no es represión. Ya que la policia es la principal garante de la seguridad. Y las medidas sociales son necesarias pero para eso necesitamos que le dediquen dinero”.

Además, el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán recordó el incumplimiento continuo en el tema de las cámaras de seguridad en el barrio de Bellasvistas, que se deberían haber puesto y que han dejado que el permiso expire. Como explicó el represnetante de Ciudadanos (Cs) Tetuán, “las cámaras no señalan un barrio como marginal, simplemente son una medida más de seguridad, pero al equipo de gobierno no le gustaron dichas cámaras y parece que están esperando que termine la legislatura para no tener que ponerlas”.

La formación naranja también se refirió a las obras de mantenimiento en el distrito de Tetuán, que no incluyen nada nuevo. “No hay ninguna obra de calado en este distrito. No hay una aportación que podrá perdurar a sus 4 años de gobierno. Vuelven a hablar de acciones futuribles, como el mercado de San Enrique, que piensan licitar, pero teniendo en cuenta que en mayo hay elecciones, no aparece nada como conseguido”, afirmó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán.

Además el reprsentante de Ciudadanos (Cs) Tetuán echó en cara a la Concejal Presidente que Ahora Madrir se ha olvidado del deporte en el distrito. “Ustedes en estos años no han mejorado nada, solo han hecho pequeñas reformas y porque les obliga la ley. Pero se no han realizado ninguna acción para animar a jóvenes o personas mayores a acercarse al deporte”.

Al final, tal y como explicó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán, “el resumen es que Ahora Madrid ha estado más pendiente de sus luchas internas, su enfrentamiento con otros miembros de su formación, pero han sido incapaces de realizar grandes mejoras para los vecinos de Tetuan”.