• La formación naranja ha logrado que la Junta Municipal de Distrito vaya a instar al área de medio ambiente y movilidad a que realice un estudio de mejora de la seguridad vial en la calle San Faustino.

 

San Blas(Madrid) a 19 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) San Blas-Canillejas explicó en pleno la propuesta porque la calle San Faustino es una de las principales vías de la parte baja de Canillejas, no es una vía rápida, tiene bastante circulación, suelen transitar por ella camiones y vehículos que salen del centro de día Esfinge, los talleres de metro y la confluencia con las calles Néctar, San Narciso, San Hilario y Discóbolo. Es una calle de bajada de doble sentido y en la que es habitual ver estacionados vehículos a ambos lados de la calle, dificultando en algunos casos, la visibilidad de los pasos de peatones.

A estos efectos la Portavoz Adjunto Vocal Vecino de Cs en San Blas-Canillejas expuso durante el pleno que “en la calle San Faustino los coches bajan a una velocidad impresionante, es habitual ver todos los días algún frenazo cuando están pasando niños y personas por los pasos de peatones. Vamos a evitar que haya algún accidente grave, pues cuando ocurra, todos lo lamentaremos sino buscamos una solución.

Por todo ello solicitamos instar al Área de Medio Ambiente y Movilidad a que se realice un estudio que mejore la seguridad vial, con la instalación de elementos que eleven el paso de peatones o señalización luminosa antes de llegar a ellos”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.