• La formación naranja ha conseguido también que la JMD se comprometa a dar toda la información necesaria a los vecinos y a los grupos políticos de la oposición acerca de los trabajos que se están realizando en la calle Sofía 36.

 

San Blas(Madrid) a 19 de diciembre de 2018. Ciudadanos San Blas-Canillejas elevó este pasado miércoles al pleno una propuesta de última hora fuera del orden del día en concepto de moción de urgencia, todos los grupos políticos votaron a favor de incluir esta propuesta como urgente ante la alarma vecinal que ha supuesto en el barrio de Las Rosas los trabajos de construcción de una gasolinera.

En el pleno hubo quejas por la falta de información que se les estaba ofreciendo a los vecinos y la observación de varias irregularidades en la realización y ejecución de los trabajos.

Durante la jornada del lunes 17 y el martes 18 de diciembre la policía municipal tuvo que intervenir en varias ocasiones por incumplimiento de distintas ordenanzas municipales en la realización de los trabajos de construcción de una gasolinera en la calle Sofía 36.

Ante estos hechos la Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) San Blas-Canillejas solicitó a la JMD toda la información necesaria “esperando que sirva para esclarecer la situación y poner fin de alguna manera a las sensaciones poco afables que puedan estar viviendo los vecinos en estas fechas, esperemos que esta junta municipal pueda proceder no sólo a ofrecer a la mayor brevedad posible la información requerida a los vecinos y a los grupos municipales aquí representados sino también que garantice el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la realización y ejecución de esos trabajos”.

La concejal presidente de Ahora Madrid inicialmente agradeció la labor conjunta de todos los partidos políticos de la oposición en elevar al pleno y con carácter de urgencia esta situación, indicó que entendía lo que podían estar viviendo los vecinos y lo molesto que podía suponer para ellos el tener una gasolinera cerca de sus viviendas pero que ella sólo podía asumir la parte que le compete de hacer cumplir las ordenanzas municipales e informar debidamente a los vecinos y a los grupos políticos.

Ante esta respuesta la Portavoz Vocal Vecino de Cs San Blas-Canillejas explicó que  “nos llevará dos meses el estar pendiente de la inspección que se va a llevar a cabo y de la ejecución de los trabajos, trabajos que vuelvo a reiterar en los que se están cometiendo una serie de irregularidades que sí que le competen, cómo son la señalización y ocupación de vía pública de una manera indebida, ¿nos puede informar si esos trabajos cuentan con una autorización de vado que permita a los vehículos que van a realizar trabajos de movimiento de tierras cruzar de acera a acera?, ¿nos puede informar si hay autorización de ocupación de las aceras por parte del vallado o de la ocupación de plazas de parking autorizadas? porque desde luego señalización no hay”.