• La formación naranja solicitó en el pleno conocer, la situación en que se encuentra la parcela ubicada junto al intercambiador de transportes de Canillejas, que ha sido destinada para construir una escuela infantil, y si existía un proyecto o licitación de este equipamiento educativo.

San Blas-Canillejas (Madrid) miercoles 16 de enero 2019.La concejal-presidente del distrito contestó a la pregunta formulada por ciudadanos (Cs) San Blas-Canillejas informando que “ hemos estado revisando todas las parcelas para esto, son 3 y quizás la más adecuada es esta de 3.695 metros cuadrados en la que podría ir una escuela infantil de 12 unidades pero que aún no es seguro que se vaya a construir en esa parcela, esa es la parcela que de momento junto al PSOE se ha elegido para la construcción pero que está el proyecto en una fase tan inicial que todavía no es seguro”.

La Portavoz Adjunta de Ciudadanos (Cs) San Blas-Canillejas contestó que “la pregunta era que pasaba con esa parcela en la que ya se había proyectado la escuela infantil y ustedes han contestado en la pregunta que no encontraban esa parcela y que gracias a la colaboración del PSOE la habían encontrado. Esa parcela lleva siendo dotacional desde hace muchos pero que muchos años concretamente desde el 2006 y ¿ahora se ha encontrado la parcela?, ¿qué pasa?, ¿qué ahora puede o no ser dotacional?”

Desde Cs San Blas-Canillejas insistieron en que el distrito necesita esta escuela infantil, al igual que necesita otras instalaciones y dotaciones que tampoco están construyéndose. De hecho desde la formación naranja aprovecharon para recordarle a la Concejal Presidenta que están dando vueltas al tema de la escuela infantil sin concretar nada, y lo que es peor, dejando sin una instalación más que necesaria a los vecinos de San Blas-Canillejas.

De esta manera concluyó la Portavoz Adjunta de Cs San Blas-Canillejas, “parece que seguiremos sin escuela infantil en la calle San Mariano, sin la adecuación en la calle Esfinge, pero tiene que tener claro que los vecinos seguirán peleando por más instalaciones para el distrito. A ver si antes de que termine la legislatura hacen ustedes algo”.