En el Pleno del Distrito del mes de febrero, Cs Retiro recriminó la inejecución de los proyectos sobre la zona inclusiva del parque infantil frente al Hospital Niño Jesús y sobre la Montaña Artificial.

Ciudadanos Cs Retiro puso de manifiesto en el pasado Pleno del Distrito la despreocupación que el gobierno de Ahora Madrid muestra hacia el Parque del Retiro, uno de los espacios más representativos de la ciudad y que atrae a un enorme número de visitantes, tanto vecinos de Madrid como turistas.

Una de las preguntas del grupo naranja estuvo referida a la construcción de una zona inclusiva en el parque infantil ubicado frente al Hospital del Niño Jesús, orientada especialmente a adaptarlo a las necesidades de los niños que requieren de ingresos largos en el citado hospital. El Pleno del Distrito aprobó esta propuesta de Ciudadanos Retiro en enero de 2017, pero hasta el momento ni siquiera se ha iniciado la adaptación y, con la anulación de una partida de cinco millones de euros prevista para la reforma de los Jardines de Herrero Palacios, tiene muchas posibilidades de quedar en el olvido.

El Concejal Presidente de Ahora Madrid, Nacho Murgui, solo ha respondido que la reforma de la zona infantil sigue pendiente, más de dos años después de su aprobación en el Pleno del Distrito, de un informe de la Comisión de Patrimonio Histórico.

Otra de las preguntas de los representantes de Ciudadanos en el distrito de Retiro fue sobre la situación de la reforma de la Montaña Artificial, más conocida como Montaña de los Gatos, que lleva años cerrada. A pesar de que la reforma de esta zona del Parque del Retiro se ha presupuestado en varios de los últimos ejercicios, nunca se ha llegado a ejecutar partida alguna. Recientemente se ha publicado una licitación que ha sido declarada desierta, lo que complica bastante la posibilidad de que la reforma llegue a realizarse durante este año.