La formación naranja ha exigido la comparecencia del Concejal Presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño, para explicar esta iniciativa de Carmena.

Los Vocales Vecinos de Ciudadanos en el Distrito Centro de Madrid han solicitado, para el Pleno del mes de febrero, que el Concejal Presidente explique la propuesta realizada por la alcaldesa Manuela Carmena para la creación de un comisionado específico que estudie la situación del barrio de Malasaña-Universidad y diseñe un plan de choque para hacer frente a los problemas existentes.

Esta propuesta supone, a juicio de Cs Madrid Centro, la aceptación por parte del gobierno de Ahora Madrid de la desastrosa gestión del ayuntamiento hacia esta zona, cuya degradación ha aumentado enormemente durante el mandato del actual equipo de gobierno.

Los vecinos tienen que aguantar las molestias del botellón, instalado ya de forma permanente y sin ningún control y que, sumando a la proliferación de bares y locales after hours ilegales, genera una suciedad y unos niveles de ruido que superan con mucho los ratios legales de contaminación acústica, sobre todo por las noches.

Por si eso fuera poco, en la zona se concentran narcopisos y narcookupaciones, así como todo tipo de viviendas turísticas ilegales.

Los vecinos, a través de la asociación SOS Malasaña, piden recuperar su barrio y que vuelva a ser un lugar donde vivir y no un no-lugar fantasma donde solo se va a beber.

Ciudadanos (Cs) Madrid Centro considera que la creación de un Comisionado de último minuto es solo un intento de lavar la cara antes de las elecciones para tapar la nefasta gestión que el gobierno de Manuela Carmena ha hecho respecto a la situación de esta zona, que ha sufrido un deterioro lamentable y generalizado en estos últimos años. Por ello, pedirán a Jorge García Castaño las explicaciones oportunas respecto a esta propuesta de la alcaldesa.