La formación naranja consigue la unanimidad para aprobar la realización de un estudio del alumbrado en Madrid Río y sus inmediaciones para mejorar su iluminación y sensación de seguridad

Madrid, Arganzuela, miércoles 13 de febrero. El Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos Arganzuela señaló que en muchos puntos de nuestros distrito el alumbrado de las calles es escaso y de poca intensidad. Concretamente en la zona de Madrid Río y en sus inmediaciones del Paseo de la Chopera, la iluminación que proporcionan las farolas es insuficiente.

Desde Ciudadanos Arganzuela se argumentó que, “esta falta de alumbrado crea una sensación de inseguridad entre nuestros vecinos, que aumenta en el caso de muchas mujeres que nos han explicado que tienen miedo de andar o hacer deporte solas atravesando por la noche Madrid Río”.

Es por ello que desde el Grupo Municipal Ciudadanos se instó en el pleno de febrero a realizar un estudio lumínico y fotométrico del alumbrado público en Madrid Río y sus inmediaciones, con el fin de garantizar una mejor iluminación para los viandantes. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Junta de Distrito de Arganzuela.