La formación naranja haciéndose eco de la demanda vecinal, insta al Ayuntamiento para que proceda a la reforma completa de la calle María Odiaga, gravemente deteriorada

Carabanchel (Madrid), 7 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) Carabanchel lleva al pleno esta propuesta recogiendo la solicitud concreta de los vecinos de esta calle. El primer tramo de la calle Maria Odiaga, de unos 200 metros, hasta la calle Witerico, no presenta incidencias reseñables. A partir de este punto comienza a tener un asfalto deteriorado que va empeorando a medida que llegamos al siguiente cruce, con la calle Zarapitos, donde se encuentran los primeros hoyos profundos. En este cruce se dan también problemas de visualización de peatones por la cercanía de los coches aparcados en las zonas de los pasos de cebra. En todos estos puntos negros a lo largo de la calle, debería procederse a la instalación de espejos y señalización vial adecuada. A partir del cruce con la calle Piedrahita y hasta la calle Albox, la zona está en un estado de deterioro muy grande, tanto las aceras (que presentan ondulaciones, rotura y hoyos) como el asfalto (que se encuentra en las mismas condiciones), los elementos de protección (como los bolardos) y las señales de circulación (en estado avanzado de deterioro). El peor tramo comienza en el cruce con la calle Nuestra Señora de la Antigua.

ALEGACIONES POSTERIORES

La Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Carabanchel indicó asimismo que “las partidas de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del distrito para Aceras y Calles, y la de asfaltado de calles deterioradas, ascendieron en 2018 a 324.000€ y a 640.000 € respectivamente, pero que el grado de ejecución de la primera fue nulo y el de la segunda, solo de algo más de la mitad”.

 La propuesta se aprobó por unanimidad.