El pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha aprobado las seis propuestas de Ciudadanos (Cs).

Madrid, jueves 14 de abril de 2016. Cuatro de estas medidas, aprobadas por unanimidad, se centraban en el entorno urbanístico del distrito: por un lado, la colocación de una placa de vado de aparcamiento en uno de los accesos del CEIP Bravo Murillo que carecía de ella; la colocación de resaltos transversales (reductores de velocidad) en la avenida de Arroyo del Fresno con su señalización vertical limitando la velocidad de los vehículos a 50 km/h; la restitución de los elementos para la señalización de plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida en seis puntos en el distrito; medidas mejorar el acceso y la seguridad en los aledaños del colegio “El Valle” de Las Tablas con mayor número de plazas de aparcamiento y pasos de cebra con sus correspondientes semáforos.

Las siguientes medidas van dirigidas a mejorar el entorno social de nuestro distrito. La primera de ellas consiste en ayudar a la asociación Apoyo Positivo, creada en 1993 para defender los derechos de las personas afectadas por el VIH, así como su integración en la sociedad. En este tiempo, esta entidad se ha convertido en una ONG basada en la innovación social promocionando y atendiendo las necesidades de sus usuarios basándose en tres áreas principales: salud, educación y derechos. Lamentablemente, desde hace un tiempo, la mala situación de conservación y mantenimiento de los locales municipales cedidos a esta asociación está afectando de forma grave a la relevante labor que realiza. Por ello, hemos instado a que se efectúen el mantenimiento y reparación necesarios, tanto en el exterior como interior, de la instalación cedida a esta asociación. La petición fue aprobada por unanimidad.

Nuestra última medida, eminentemente social, va dirigida a aquellas personas que se pueden encontrar en riesgo de exclusión social. Desde el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) pensamos que una manera de poder ayudar a prevenir este tipo de situaciones consistiría en elaborar unos listados de personas que puedan tener indicios de acabar en riesgo de aislamiento social. Partiendo de este registro y mediante el banco de datos municipal, también instamos a que se elabore un listado de edificios en los que habitan para analizar las posibles deficiencias en materia de accesibilidad (ausencia de ascensor, de rampas, de silla salva escaleras, etc…) que puedan propiciar el aislamiento de estas personas en sus casas sin poder salir a la calle. Esta última medida, fue aceptada por todos los grupos municipales con excepción del grupo socialista quien se abstuvo al considerar la propuesta un brindis al sol en la que no se hace un estudio detallado.