La propuesta de Ciudadanos (C’s) de cara a instar al área municipal competente para que, conjuntamente con el Ministerio de Fomento, ejecuten un nuevo acceso a la M-40 desde el barrio de Arroyo Fresno para evitar los problemas de congestión que se empiezan a observar en la zona, que sólo cuenta con una vía de evacuación a la M-40 para los barrios de Arroyo Fresco, Mirasierra y Fuentelarreina, y que han sido denunciados por asociaciones de vecinos.

Madrid, viernes 23 de septiembre de 2016. La Junta de Distrito de Fuencarral- El Pardo ha aprobado, en el Pleno celebrado el pasado 14 de septiembre, la propuesta de Ciudadanos (C’s) de cara a instar al área municipal competente para que, conjuntamente con el Ministerio de Fomento, ejecuten un nuevo acceso a la M-40 desde el barrio de Arroyo Fresno para evitar los problemas de congestión que se empiezan a observar en la zona, que sólo cuenta con una vía de evacuación a la M-40 para los barrios de Arroyo Fresco, Mirasierra y Fuentelarreina, y que han sido denunciados por asociaciones de vecinos.

Asimismo, una vez más, también resultaron aprobadas por unanimidad las restantes propuestas presentadas por el grupo de Ciudadanos (C’s). De esta forma, se procederá a delimitar el equipamiento infantil situado en las inmediaciones de la estación de metro Paco de Lucía y se instalarán paneles informativos acerca de las condiciones de uso de la tirolina ubicada en dichas instalaciones. También se solicitará el incremento de los horarios especiales de la línea 7 de Metro hasta Pitis para favorecer el servicio a los últimos enlaces diarios con la red de Cercanías, eliminando descoordinaciones entre los horarios de ambos servicios.

Por último, también incidiendo en el barrio de Arroyo Fresco, barrio que se ha llevado la mayor parte de propuestas de Ciudadanos (Cs) en este Pleno de Septiembre, se aprobó la instalación de elementos reductores de la velocidad en la calle Costa Brava, así como el estudio de la posible colocación de una rotonda de eje desplazado en el cruce entre dicha calle y la calle Moralzarzal, con el fin de reducir la velocidad del tráfico y simplificar el flujo de éste, de forma que se aumente la seguridad en la zona.

El grupo de Ciudadanos (Cs) también manifestó su posición respecto de la  comparecencia del Concejal Presidente relativa al estado de ejecución de las obras en los centros educativos del Distrito. Tras contactar con gran parte de los centros, el Portavoz del grupo denunciaba que “miles de niños madrileños han empezado el curso en colegios en malas condiciones” porque no se han llevado a cabo las necesarias obras de mantenimiento que estaban aprobadas. Se subrayó la incapacidad en la gestión del gobierno de Ahora Madrid, máxime teniendo en cuenta que sus competencias se limitan a mantenimiento, conservación y conserjería y se mostró sorprendido pues, en el mismo Pleno, se presentaba una declaración en defensa de la educación pública cuando ellos eran incapaces de mantener unas condiciones mínimas de calidad y adecuación en los centros.

En el apartado de preguntas, el grupo de Ciudadanos (Cs) tuvo oportunidad de preguntar por el estado de ejecución de dos de sus pasadas propuestas, denunciando que la relativa al estado de la acera de acceso al Centro de Mayores Conde de Elda se anunciaba como cumplida cuando se encontraba en el mismo estado y confirmando que la relativa a la instalación de una zona de paseo para animales en el Parque Norte se ejecutaría durante el mes de noviembre.