la-paz

Estado en el que se encontraba el barrio de La Paz en el momento de sustanciar la propuesta de Ciudadanos (Cs) Fuencarral.

 

Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo ha conseguido que se proceda a la limpieza y retirada urgente de la basura y los residuos abandonados en el barrio de La Paz, entre las calles Fermín Caballero, Patones y Sangenjo, así como a la limpieza de las pintadas que se localizan en las fachadas y portales de casi todos los inmuebles y locales comerciales del barrio.

Fuencarral-El Pardo (Madrid), 22 de noviembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo recordó, que “dentro del pacto de investidura suscrito entre Ahora Madrid y PSOE se incluía un plan urgente de limpieza que “dejara Madrid limpio en los primeros seis meses”. Un año después, para muchos vecinos resulta triste comprobar que la ciudad está más sucia que nunca.

Para sorpresa de todos los grupos presentes, la portavoz de Ahora Madrid señaló la intención de su grupo de votar en contra de la propuesta. La portavoz justificaba su posición de voto en que en la zona no hay grafitis ni basura porque se produjo su limpieza el pasado día 11, tal y como se recogía en el informe técnico de limpieza, y señaló que, estando limpio a día de hoy, no tenía sentido votar a favor.

Fue la portavoz del grupo socialista quien le recordó a Ahora Madrid que los grupos de la oposición no tienen acceso a los informes de los técnicos municipales, ni disponen de medios para recorrerse todas las calles del Distrito todos los días. En este sentido, le pidió respeto para el trabajo del resto de grupos y, en especial, para la propuesta de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo.

La propuesta se presentó el día 7 y a día 16 nos dicen que el barrio está limpio, de ser así, habremos conseguido el objetivo” zanjaba el portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo, quien agradeció también la intervención del PSOE. Por último, recomendó a los vocales de Ahora Madrid que se recorran más los barrios además de leerse los informes para palpar el descontento de los vecinos y comerciantes del barrio de La Paz.

Y precisamente eso fue lo que hicieron los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo. Volver a recorrer el barrio de La Paz para constatar, con tristeza y desazón, que los residuos continuaban allí, que las pintadas seguían siendo una constante en el barrio y que los vecinos seguían desencantados con el estado de limpieza de su barrio.

img_6444

Estado del barrio de La Paz tras la celebración del Pleno en el que Ahora Madrid aseguró su limpieza.