Ciudadanos Fuencarral pregunta por el estado de ejecución de la comunicación de Dr. Mazuchelli con Ramón Gómez de la Serna.

Fuencarral-El Pardo (Madrid), 23 de noviembre de 2016. Hay que remontarse al Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo del mes de febrero para recordar la propuesta, planteada por el grupo de Ciudadanos (Cs) y aprobada por unanimidad, tendente a estudiar una conexión, ya sea mediante rampa o escalera, entre las calles Angelita Camarero y Doctor Mazuchelli con la calle Ramón Gómez de la Serna y, asimismo, a instar a la Junta de Compensación a agilizar la ejecución de suelo urbano común que contempla la prolongación de la calle Doctor Mazuchelli calle Ramón Gómez de la Serna.

Varios meses después, el grupo de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo ha preguntado a la Junta de Distrito por el estado de ejecución de dicha propuesta puesto que no han tenido noticia de ella. El principal motivo es que, como ya se alertó durante la presentación inicial de la propuesta, con el fin de evitar rodeos, los vecinos de la zona acaban transitando de forma continuada por una zona sin urbanizar, con un desnivel considerable, que conecta dichas calles, dónde, además, hay restos de infraviviendas, residuos e incluso vehículos abandonados. Con la llegada del invierno y, previsiblemente de las lluvias y heladas, dicha conexión alternativa se convierte en un riesgo para los vecinos debido al considerable desnivel y al barro que se genera. Además, se indicó que hecho de no proceder a la urbanización de la zona produce escenas inusuales como el que se hayan habilitado los restos de una de las infraviviendas como “cuadra” en la que se guarda un caballo.

En tal sentido, los portavoces de la Junta de Distrito señalaron la dificultad técnica que conlleva la ejecución de cualquier medio de comunicación en la zona, tal y como les ha indicado el órgano competente, y que les han instado a encontrar soluciones y agilizar, una vez más, los trámites tendentes a ejecutar el Plan General. El representante de Ciudadanos (C’s) quiso apuntar que quizá “habría que buscar alguna solución provisional en forma de rampa o escalera para los peatones“, tal y como ya se señaló, aunque luego se hiciera algún otro tipo de desarrollo urbano tanto para peatones como para vehículos.