Aguado: “Cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, eliminaré las subvenciones a aquellas asociaciones que hagan escraches contra políticos, funcionarios y servidores públicos”,así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al presentar las medidas del partido naranja para combatir la okupación en Madrid durante el acto “Stop Okupas” y en compañía de la concejal de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Sofía Miranda, y el candidato del partido liberal al Parlamento Europeo, Jordi Cañas.

En relación con la okupación, el líder de Cs Madrid ha recalcado que “los barrios de Madrid son barrios de todos, y no pueden ser barrios okupados por intolerantes”, y se ha comprometido a trabajar por “un Madrid de ciudadanos libres e iguales”. Aguado ha afirmado que “a los okupas no les gusta Ciudadanos porque si gobernamos a partir del 26 de mayo, vamos a combatir la okupación y se les va a acabar el chollo”.

Ante la protesta de un grupo de personas que ha increpado a los representantes del partido liberal y ha lanzado objetos contundentes contra los asistentes al acto, Aguado ha avanzado que, en caso de gobernar la Comunidad de Madrid, dedicará “cero euros” a todas las asociaciones y organismos” que apoyen“escraches en los que se amedrente e intimide a políticos, servidores públicos y funcionarios”.

“Se van a quedar sin subvenciones también”, ha continuado, “quienes promuevan escraches a mayores y a mujeres embarazadas”, en relación con el acoso que sufrió la candidata de Cs al Ayuntamiento, Begoña Villacís, el día de San Isidro. El candidato de Cs en la Comunidad de Madrid ha expuesto que“vamos a acabar con las redes clientelares en Madrid y vamos a empezar a primar el mérito y la capacidad”.

Por su parte, la concejal de Cs en el Ayuntamiento de la capital y candidata en listas al consistorio, Sofía Miranda, ha anunciado la puesta en marcha, cuando Begoña Villacís sea alcaldesa, de una “Unidad Especial de la Policía Municipal” para “luchar contra la okupación y garantizar la convivencia en los barrios de Madrid”.

“Mientras Manuela Carmena se pone del lado de los delincuentes y bajo su gobierno impera la ley del okupa”, ha proseguido Miranda, “Ciudadanos revindica los derechos de los vecinos y el papel de la Policía Municipal como garante de nuestra seguridad”.

“No podemos consentir que se sigan produciendo okupaciones”, ha señalado Miranda, quien ha incidido  en que “los que creemos en la democracia y en un Madrid mejor defendemos a los ciudadanos que pagan sus impuestos e hipotecas y quieren una ciudad más libre y segura”. Por este motivo, la concejal de Cs se ha comprometido, si gobierna el partido naranja, a “poner fin a las okupaciones” a partir del 26 de mayo y a “defender la libertad de los madrileños en todos los distritos”.

El candidato de la formación liberal al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha insistido en la importancia de “proteger la democracia” y “los derechos de los vecinos”, y ha asegurado que “Ciudadanos luchará contra situaciones injustas de okupación” porque el partido naranja “es una garantía para combatir la intolerancia”.