• La concejal de Cs Sofía Miranda defiende la puesta en marcha de un “Programa de inclusión e inserción social juvenil a través del deporte en los barrios

Madrid, 20 de mayo de 2019. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda ha presentado su propuesta en materia deportiva para el Ayuntamiento de Madrid. Entre las medidas más destacadas Miranda ha anunciado “la puesta en marcha de la receta deportiva, para que el médico de cabecera pueda recetar la práctica de deporte en los centros deportivos municipales”.

La concejal de Cs ha manifestado que su programa de Gobierno incluye “la creación de una concejalía exclusiva para dar al deporte la importancia que se merece” y la puesta en marcha de un “programa de inclusión e inserción social juvenil a través del deporte en los barrios más conflictivos de la ciudad” ha explicado Miranda durante su intervención en el acto celebrado en el Centro Deportivo Municipal Santa Ana en el distrito de Fuencarral, en Madrid.

Asimismo Miranda ha afirmado que su formación impulsará la “rehabilitación de los centros deportivos, la construcción de cinco nuevos polideportivos y la mejora de las instalaciones de los deportes minoritarios”. Y también ha indicado que se ofrecerá “a los clubes y asociaciones la posibilidad de crecer y gestionar sus propias instalaciones en suelo municipal”.

En este acto centrado en el deporte también han participado Encarni quién ha compartido con los asistentes su experiencia con el programa Vallecas Activa, que Cs quiere extender a todos los distritos de la ciudad. Así como el director del Club Olímpico BMX Madrid y el entrenador del equipo de fútbol infantil del Club Deportivo Santa Ana.