Aguado: “Cuando sea presidente, eliminaré las listas de espera de atención temprana para niños con discapacidad”, así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la visita que ha realizado al centro de atención temprana de la Fundación Síndrome de Down de Madrid en compañía de los candidatos del partido naranja a la Asamblea, Javier Luengo y Alberto Reyero.

Aguado se ha comprometido, si gobierna la Comunidad de Madrid, a “eliminar las listas de espera en atención temprana para niños y niñas de 0 a 6 años con alguna discapacidad”, y también ha avanzado su propuesta de “acortar”los plazos de “valoración, diagnóstico e incorporación” para que los tratamientos se puedan iniciar “cuanto antes”.

“Actualmente, hay 2.000 niños ya valorados y a la espera de valoración que se encuentran con un derecho reconocido pero sin poder recibir la atención que necesitan”, ha expuesto el líder de Cs Madrid, quien ha aseverado que “el tiempo corre en contra cuando en una familia nace un hijo con alguna discapacidad”.

Precisamente, Aguado ha criticado que no se hayan “ejecutado” las enmiendas presupuestarias incorporadas por Ciudadanos en la Comunidad “para aumentar las plazas de atención temprana”, señalando que este sigue siendo “uno de los principales problemas a los que se enfrentan las familias que tienen hijos con discapacidad”.

Para el candidato del partido naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid, “la administración no puede dejar pasar un minuto y no puede permitirse que haya niños con necesidades especiales esperando por una plaza de atención temprana”. Por este motivo, ha afirmado que el Gobierno regional será “ágil” y será “un aliado” de asociaciones como Down Madrid y de las familias con niños que tienen necesidades especiales.