La portavoz municipal de C’s, Begoña Villacís, y el diputado de C’s Juan Ruiz visitan la sede central de la EMT en Madrid.                                         “La EMT necesita un análisis de manera urgente y acabar así con los barrios madrileños infradotados”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tras visitar el Centro de Control de la EMT, acompañada del diputado de C’s en la Asamblea Juan Rubio, donde ha destacado “el buen trabajo de los empleados”. “Desde Ciudadanos no entendemos el por qué de la sucesiva perdida de viajeros cuando el transporte público madrileño es uno de los mejores de España” ha afirmado Villacís, que también ha lamntado que haga “muchísimos años” que no se realiza una auditoría de la EMT.

“Hay que ir mucho más allá y haceqr una planificación a largo plazo y una foto fija de la ciudad para saber cuál es el estado de las líneas, qué líneas son rentables, qué líneas hay que mantener aunque no lo sean, en qué líneas hay que subir la frecuencia y si es preciso una posible bajada del precio del transporte”, ha explicado Villacís. La portavoz de C’s en el Ayuntamiento ha recordado que la EMT “cumple con un fin social de acercamiento de los vecinos”. Villacís ha lamentado “que no se haya auditado la realidad de los transportes en Madrid desde hace muchísimos años” y ha destacado la importancia de analizar los costes de la EMT.

Por su parte, el diputado Juan Rubio ha adelantado que C’s dará a conocer a final de mes “un estudio sobre el planteamiento global de recuperación, reordenación y optimización de todas las líneas”. Rubio también ha explicado que C’s apuesta “de manera clara por potenciar la comunicación entre diferentes partes de la comunidad utilizando de manera óptima las diferentes líneas y combinando Renfe, metro y transporte urbano e interurbano”.