El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Usera aprueba todas las propuestas presentadas por los Vocales Vecinos del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) y por el concejal del Ayuntamiento de Madrid Bosco Labrado.
La propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos consistente en instar a los organismos competentes para que se facilite la disponibilidad gratuita de las canchas del pabellón Jesús Rollán para el desarrollo del torneo de baloncesto solidario, en apoyo a la asociación Pato Amarillo, fue aprobada por unanimidad. Con el apoyo de todos los grupos también fue aprobada la iniciativa para incluir en el calendario del apartado “actividades y eventos” de la pagina web municipal, todas las actividades culturales, deportivas y de interés público para la participación ciudadana que se realicen en el distrito de Usera, creando para ello los protocolos de comunicación necesarios con todos los agentes sociales: asociaciones y fundaciones, ONG´S, entidades deportivas y culturales, empresas, grupos políticos, etc.
Con el voto favorable de todos los grupos y con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, fue aprobada la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para instar a los organismos competentes a que procedan a realizar la limpieza interior de los autobuses que prestan servicio en el distrito, especialmente en las líneas 81,60 y 6. Por último, con el voto a favor del Grupo Municipal Popular y con la abstención del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ahora Madrid, se aprobó la última propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, interesando en que se inste al Área competente para definir e instalar un segundo Punto Limpio Móvil en el barrio de San Fermín, apoyando su nueva creación con una campaña informativa en el distrito sobre la ubicación y los horarios de todos los puntos limpios móviles disponibles.
Con el fin de facilitar la comunicación con vecinos, asociaciones, medios de comunicación y demás colectivos, el Grupo Municipal pone a su disposición su despacho en la Junta de distrito de Usera (C/ Rafaela Ybarra 41). Para concertar una reunión con nuestros Vocales Vecinos y Junta Directiva, contactar a través de nuestra dirección de correo usera@ciudadanos-cs.org

PLENO