contenedores de basura  . Asimismo, se instó a pavimentar con caucho los alcorques de los árboles para evitar que se conviertan en agujeros de suciedad y malas hierbas.

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Villaverde ha conseguido en el último pleno de distrito arrancar el compromiso de la Junta para que se inste al área correspondiente a aumentar la frecuencia de recogida de basura en todo el barrio con el fin de evitar lo que se ha convertido en una estampa habitual: contenedores y papeleras llenos a rebosar, con basura amontonada en los alrededores.

 

Ciudadanos Villaverde ha denunciado que el grado de suciedad que se arremolina en los aledaños de los contenedores por estar éstos llenos es insostenible y son un foco peligroso de insalubridad pública para las personas, además de suponer un deterioro tanto de las zonas donde se sitúan como del mobiliario en sí. Asimismo, en la misma propuesta, el grupo naranja ha solicitado que se active un protocolo de limpieza de los contenedores y que se reparen o sustituyan los que así lo requieran.

 

Por otro lado, el grupo municipal de C’s Villaverde ha propuesto que se inste al área que corresponda para que limpien y reparen los alcorques del distrito, repongan los árboles en aquéllos en los que hayan sido talados y se pavimenten con caucho los alcorques que los precisen para igualarlos con el nivel de la acera y evitar así posibles accidentes de los viandantes y que se conviertan en un foco de suciedad.

 

El equipo naranja ha desarrollado una intensa labor de análisis y reconocimiento de este problema detectando que el barrio hay multitud de alcorques destrozados por las raíces de los árboles, que han levantado incluso aceras, lo que supone un peligro para los vecinos y un obstáculo para las personas con movilidad reducida. Además, muchos de ellos están vacíos como consecuencia de haberse retirado el árbol y no haber sido repuesto; y otros están a diferente nivel de la calle convirtiéndose en un agujero, imán de basura y malas hierbas.

 

Esta propuesta salió adelante en el último pleno de la Junta de Distrito por mayoría, ya que Ahora Madrid Villaverde se abstuvo en la votación.