Ciudadanos (C’s) Salamanca, ha llevado a la Junta del Municipal del distrito, una proposición sobre la existencia de posibles situaciones de trata y explotación sexual.

De un tiempo a esta parte, Ciudadanos (C´S) Salamanca,  ha recibido quejas de numerosos vecinos del distrito por la proliferación de la prostitución en pisos particulares, a los que la policía no tiene fácil acceso. En este sentido, Ciudadanos (C´S) Salamanca, insta a la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, a que actúe en los inmuebles de referencia, investigando y comprobando la existencia de situaciones de explotación sexual.

Ciudadanos (C´S) Salamanca demanda que se tomen medidas de protección, apoyo y de inserción laboral a las personas que han estado ejerciendo la prostitución en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, Ciudadanos insta a la Policía Municipal y a los servicios de inspección de la Junta Municipal a que actúen en los inmuebles de referencia investigando y comprobando las infracciones de las normativas municipales, que pudieran estar cometiéndose, por un uso incompatible de esas viviendas con las normas urbanísticas, por el ejercicio de una actividad sin licencia de funcionamiento o distinta a la autorizada, por el reparto de publicidad de servicios de prostitución en la vía pública de los alrededores sin la autorización preceptiva, o por las molestias producidas a los vecinos.

Para terminar, cabe destacar que algunas de estas medidas fueron aprobadas asimismo en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 29 de junio de 2016 por iniciativa del Grupo de Ciudadanos liderado por Begoña Villacís, que está trabajando profundamente para proteger a este colectivo de víctimas.