Ciudadanos (C’s) Salamanca ha llevado a la Junta Municipal del distrito, una proposición sobre la implantación en el distrito de un revestimiento o pintura super hidrófoba en paredes en las que es habitual miccionar.

Esta pintura tiene propiedades de auto limpieza que son el resultado de una muy alta repelencia al agua, de manera que evita que la gente miccione, puesto que rebota cualquier tipo de fluido y hace que el incívico se moje. Este hecho sería de gran disuasión a la hora de miccionar en espacios públicos y sería un gran remedio contra el mal olor que causan estos actos incívicos.

La portavoz adjunta del grupo del distrito apuntó lo siguiente: “es un hecho que hay personas que tienen la incívica costumbre de evacuar sus esfínteres contra cualquier pared que encuentren a su paso, generando unas desagradables secuelas de manchas y olor. Desgraciadamente,   nos   encontramos   que   en   muchas   ocasiones   las   labores   de concienciación resultan insuficientes. Por esta razón traemos al traemos al pleno esta pintura especial, experimentada ya en algunas ciudades europeas y   americanas   con   notable   éxito,   que   tiene   la   propiedad   no   solo   de impermeabilizar la pared sino de provocar su refracción contra quien realiza esta malsana práctica”.

Al implantarse en el Distrito Salamanca, por primera vez en Madrid, la ciudad acogerá este revolucionario sistema.