Ciudadanos (C’s) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe el compromiso de fortalecer el trabajo que desempeña el Espacio de Igualdad ‘María de Maeztu’ con mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Para realizar esta integración, el partido naranja propone la incorporación de otra psicóloga más, pero con formación en multiculturalidad, dado que los medios de los que disponen son escasos. A estos efectos, la Portavoz de Ciudadanos (C´s) Carabanchel recordó que “es importante que las necesidades y dificultades de estas mujeres sean entendidas y afrontadas desde la empatía que el conocimiento de sus dificultades actuales y pasadas, que definen su historia actual, nos permiten”.

Ante esta iniciativa el partido de gobierno, Ahora Madrid, votó en contra ya que en palabras de una de sus Vocales Vecinos, “apoyamos el feminismo, además, el feminismo alegre y sonriente; pero este Centro ya se dotó de todo lo necesario en el pasado”.

Los Vocales Vecinos de C’s Carabanchel decidieron fundamentar esta propuesta tras las reuniones mantenidas con la plantilla de profesionales del Centro de Igualdad ‘María Maeztu’, quienes reclaman más medios y personal. También se basa en las reclamaciones instadas por los vecinos.

Asimismo, esta iniciativa se engloba en una estrategia 360 grados, y se llevará por parte de Ciudadanos a los Distritos de Latina, Tetuán, Usera y Villaverde. Esta iniciativa se engloba dentro de la importancia de Begoña Villacís por la defensa de los derechos de la mujer, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 29 de noviembre, se presentó una solicitud de apoyo a las familias monoparentales, de las cuales, el 82,2% es la mujer la cabeza de familia.

Como así hizo constar la Portavoz durante el Pleno, “esta pobreza que golpea a este tipo de familias lo entendemos como una forma de violencia, en este caso estructural, que se cierne sobre una de las partes más vulnerables de nuestra sociedad, la mujer, golpeada en este caso por todos los elementos que socialmente definen la precariedad y vulnerabilidad“.