La Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo ha aprobado la propuesta del grupo de Ciudadanos (C’s) de cara a ejecutar las obras necesarias para proteger mediante una cubierta la cancha de baloncesto de la Instalación Deporitva Isla de Tabarca, de forma que la misma sea practicable incluso en condiciones climatológicas adversas. Como señalaba el portavoz adjunto “el fomento de la práctica del deporte base es una de las competencias del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, de las Juntas de Distrito” y, a pesar de que se han acometido obras de mejora en las instalaciones de Isla de Tabarca, la práctica del baloncesto no se ha visto favorecida, por lo que “es el momento de apoyar también al baloncesto“.

Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo quiso recordar también que en esa cancha se ubica el C.B. Pizarro, un club de baloncesto federado que, desde hace más de 20 años, viene trabajando y fomentando el deporte base en el barrio tanto con sus jugadores como con sus entrenadores. En ese tiempo han conseguido grandes logros tanto deportivos como sociales, puesto que el club viene ayudando en las más diversas situaciones problemáticas: adolescentes rebeldes, chavales con situaciones familiares complejas o familias con problemas económicos. “Pedimos unas instalaciones aptas no sólo para el club sino para todos los vecinos” tal y como destacó el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo.

Ahora Madrid fue el único grupo que votó en contra de la propuesta al señalar que el coste de cubrir la pista era demasiado elevado y que ya existen instalaciones que cubren dicho uso, señalando en concreto el polideportivo de gestión privada que se está construyendo cerca de Camino de Ganapanes.

Ante la respuesta del partido que gobierna, el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo quiso destacar que, aunque haya otras opciones e instalaciones deportivas en el Distrito, es importante que la Junta Municipal garantice la disponibilidad de instalaciones municipales en condiciones favorables y las canchas de baloncesto de Isla de Tabarca, en concreto, están siendo utilizadas de forma casi permanente por los vecinos del barrio, “dejemos que puedan hacerlo también en condiciones climatológicas adversas instalando una cubierta básica“.

cb-pizarro

El C.B. Pizarro juega sus partidos en las canchas de baloncesto de Isla de Tabarca