Los actos vandálicos han puesto en jaque a la administración, y es una de las preocupaciones de Ciudadanos (C´s) Vicálvaro que ha solicitado que los nuevos contenedores se hagan con un material que evite la destrucción vandálica.

Ciudadanos (C’s) Vicálvaro logró por unanimidad sacar adelante su propuesta para que los contenedores que se repongan sean de un material más resistente, ignífugo o metálico.

Antes los graves hechos ocurridos el día 1 de enero de 2017, donde se quemaron varios contenedores, en el barrio de Valderrivas, y que produjeron  graves daños a los vehículos particulares estacionados junto a los mismos, el grupo Ciudadanos (C´s) Vicálvaro ha decidido tomar cartas en el asunto y pedir al gobierno de Ahora Madrid que tome medidas desde la raíz, y que los nuevos contenedores se creen pensando en evitar los actos vandálicos.

Se espera que tras la aprobación de esta medida, todos aquellos contenedores que se repongan, ya sea por deterioro de uso o acción vandálica sean de materiales metálicos, ignífugos o cualquier otro que evite el riesgo de incendio o su fácil destrucción. Evitando de esta manera daños materiales no sólo del mobiliario urbano, que suponen un gasto para el consistorio, sino también de los bienes de los vecinos que puedan ser afectados por los daños colaterales.