Ciudadanos (C’s) Carabanchel ha intentado que la Junta de Distrito apruebe el encendido diario del alumbrado de la Instalación Deportiva Básica situada en la calle de Mercedes Arteaga, para que pueda ser utilizada por los usuarios cuando oscurece, pero el bloque Ahora Madrid y PSOE lo ha impedido, dejando a oscuras a todos los usuarios. No han pensado en el riesgo que supone hacer deporte sin luz.

La instalación cuenta con un sistema de alumbrado, pero nunca se encuentra encendido, y tal y como apuntó la Portavoz Adjunta de los Vocales Vecinos por C’s, “se desconoce si el apagón de esta Instalación Deportiva se debe a avería, ahorro o porque nadie se ocupa de ella, quedando infrautilizada especialmente en invierno”.

Asimismo, el partido naranja apuntó que “este encendido repercutiría en una mayor seguridad de los vecinos”, ya que en las inmediaciones se encuentran, por ejemplo, el Centro de Mayores “Puerta de Toledo” y el Centro de Día Municipal “Aurora Villa”, los cuales por la escasez de farolas, se encuentran en penumbra.

Los Vocales Vecinos de C’s Carabanchel decidieron fundamentar esta propuesta tras las reuniones mantenidas con vecinos de la zona, tras algunos incidentes acaecidos que ponían en duda la seguridad.

IMG_0530