Elgrupo municipal (Cs), tras recoger las inquietudes de algunas AMPAS de colegios del distrito, retoma el programa desarrollado en Madrid entre el 2007 y el 2011 y en el que participó el colegio del distrito Ciudad de Guadalajara.

El partido capitaneado por Begoña Villacís en Madrid Ciudad, propone con la iniciativa “Camino Seguro Al Cole”, construir un distrito más amable, más alegre, más vital, y con mayor presencia infantil. Incrementar y fomentar la participación e implantación de los niños en su barrio y su centro escolar. Favorecer la autonomía progresiva y la confianza de los niños. Incrementar la seguridad del distrito, identificando los posibles riesgos que afecten a la seguridad del camino escolar, y poner en marcha las medidas correctoras. Incrementar los hábitos saludables, como caminar o montar en bici, reduciendo el sedentarismo y la obesidad de los escolares. Y reducir el tráfico y mejorar el medio ambiente en el distrito, por la disminución del uso del coche privado.

La portavoz vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Barajas expresó la necesidad del “compromiso entre todos los actores implicados para el éxito del programa, incluyendo desde la propia administración municipal a los colegios y docentes del distrito y, por supuesto, alos propios vecinos”.