Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad crear una ruta de la tapa, procediendo a su divulgación, publicidad y promoción. La propuesta se fundamentó tras las reclamaciones instadas por los vecinos y, en particular, de los hosteleros para motivar y generar un Distrito con proyección dentro de Madrid.

Dado que los medios de los que disponen son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito, se instó a designar una partida presupuestaria para el desarrollo del evento. A estos efectos, el Vocal Vecino de la formación naranja recordó que “la situación actual nos exige un compromiso que va más allá de las palabras y que obliga a ser partícipes, e incluso líderes, de propuestas dinamizadoras de la economía y cultura de nuestros barrios; esto fue nuestro norte y lo que nos llevó a pensar en la Ruta de la Tapa”.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa, tal y como se apuntó en la última Junta, por alejar a Carabanchel del estigma, la mácula y el mal estereotipo que se hace a veces del Distrito y la mejora de la vida de sus vecinos. Como así hizo constar el Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) durante el Pleno, “hay situaciones que no entienden de bandos, ni colores, sino de fuerzas políticas que responsablemente se unen por el bien de Carabanchel”.