El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciudad Lineal asistió a una reunión convocada por asociaciones vecinales, en la que se habló de la problemática de la publicidad de prostitución en el distrito, especialmente en la zona de Quintana en incluso algunos centros escolares, así como para evaluar la efectividad de la campaña “No Acepto” llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Quintana y el papel que puede desempeñar la administración para combatir esta lacra.
En su intervención, el portavoz adjunto del partido naranja señaló que su grupo municipal llevó una propuesta al pleno celebrado en el Palacio de Cibeles el 29 de junio de 2016, la cual buscaba “la protección, el apoyo y la atención integral de las personas, especialmente mujeres, que sufren explotación sexual”. En el punto 6 de dicha propuesta, se sugería promover la actuación de la Policía Municipal ante posibles delitos o sanciones administrativas que supongan indicios de situaciones de trata o explotación sexual. Por esta razón, el representante de Ciudadanos (Cs) Ciudad Lineal preguntó a la concejala presidenta de Ahora Madrid qué acciones se plantea llevar a cabo la Junta Municipal ante esta situación.
Durante su respuesta, la concejal presidenta informó que los agentes tutores del distrito recorrieron los 24 centros docentes de Ciudad Lineal en horario escolar y reconoció que se ha encontrado esta clase de publicidad en vehículos estacionados en las cercanías del CEIP Gustavo Adolfo Becquer y el CEIP Mirasierra.
El portavoz adjunto de la formación naranja concluyó su exposición insistiendo en que considera esta situación preocupante, afirmando que el reparto de este tipo de publicidad sigue teniendo lugar en las calles del distrito e instando a que la Junta Municipal siga vigilando esta situación a la reanudación del curso escolar.