Ciudadanos (Cs) Carabanchel pide la Concejala Presidenta del distrito que incorpore la zona de Pan Bendito, perteneciente al barrio de Abrantes, en los Planes Integrales de Barrio que se están desarrollando en el distrito.

Los Planes Integrales están destinados a reducir las desigualdades sociales a través del fomento de empleo, la mejora de la educación, el desarrollo del asociacionismo y la atención a colectivos desfavorecidos, entre otros ámbitos.

La portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Carabanchel recordó a la Concejal Presidenta, “el desinterés total hacia la zona, por parte de Ahora Madrid, y se está haciendo que se incremente la inseguridad ciudadana, el deterioro social y de las dependencias, así como la inexistencia de infraestructuras adecuadas para la población”. Y añadió, “ciertamente y siempre verbalmente, se ha mantenido que dentro de los fondos de Reequilibrio Territorial se encuentra el presupuesto dirigido al desarrollo de esta zona del barrio de Abrantes.

Estos fondos prevén intervenciones y programas que no se han llevado a cabo a esa zona, cuentan con una estructura organizada, y no requiere unos pasos que deberían de haberse dado el año pasado desde los fondos de Reequilibrio Territorial.

Sin embargo, tanto Ahora Madrid como el PSOE dijeron no, integrar a Pan Bendito en los Planes Integrales de Barrio, condenando al barrio a un mayor ostracismo. Aun así Ciudadanos (Cs) Carabanchel seguirá luchando por mejor la vida de los vecinos de este barrio del distrito.