• Este programa debe realizarse y concretarse a través de la mesa de comercio, empleo y emprendimiento

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Salamanca presentó en la última reunión del pleno de la Junta Municipal de Distrito, una iniciativa  para la colaboración entre las personas  jubiladas y los jóvenes. Iniciativa que fue apoyada por todos los grupos representantes.

El “Mentoring”, un proceso que se está extendiendo cada vez en el mundo actual propone que una persona experta de edad más avanzada (el mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda a otra más joven (el mentorizado) en su desarrollo laboral y profesional, invirtiendo su tiempo y conocimientos

Ciudadanos (Cs) Salamanca siempre a la vanguardia, hace un guiño a la mitología griega y recuerda a Méntor, amigo íntimo de Ulises, el cual antes de partir para Troya le pidió que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Mentor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos, de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

Este programa de colaboración entre jubilados profesionales y empresarios, personas mayores de nuestro distrito con madurez, experiencia y red de contactos, y jóvenes que acaban de terminar sus estudios y buscan su primer empleo, no es único en España. Ya está testado en Municipios como Vitoria y en Comunidades como Valencia, donde el Colegio de Ingenieros fue el canalizador.

En el Distrito, “Se pueden utilizar – aseguró el portavoz vecino de la formación naranja- los Centros Culturales del Ayuntamiento” para dar el primer paso y poner en marcha el programa.