● Las obras aprobadas en Noviembre en pleno para la Instalación Deportiva Básica Boston siguen a la espera teniendo que ser suspendidas algunas actividades que allí se tenían que realizar

En el Pleno de Noviembre se aprobó por unanimidad el inicio de las obras en la Instalación Deportiva Básica Bostón y Ahora Madrid confirmó que las obras darían comienzo inmediatamente. En Enero la Vocal Vecina de Cs acudió a comprobar las obras y descubrió una vez más que cuando llueve, el suelo se encharca porque la cubierta está llena de goteras; máxime porque está en unas condiciones pésimas de tal manera que toda la arena y polvo que almacena provoca continuos resbalones y las grietas producen caídas. Así mismo, los vestuarios están en pésimas condiciones.

Ciudadanos (Cs) Salamanca recordó que el Concejal de Ahora Madrid explicó que había iniciado un proyecto de obra para la sustitución de la cubierta de policarbonato, por una cubierta metálica, y la reparación de la pista en esta instalación deportiva. Pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

En este último Pleno, de enero, el concejal presidente ha afirmado que se tardarán 4 ó cinco meses, y que el plazo no importa. La Vocal Vecina de Ciudadanos (Cs) Salamanca recalcó “al equipo de Ahora Madrid parece que los plazos no le importan. Pero resulta que a los usuarios sí les importa continuar con el uso de estas instalaciones deportivas en tal estado de dejadez. Teniendo en cuenta además que el no cumplir con plazos obliga a que haya cancelaciones de actividades y que los usuarios no puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad y seguras”

Finalmente, se resaltó la existencia de dos partidas con el mismo concepto pero diferentes importes y distintos estados de tramitación. Se reflejan 2 partidas presupuestarias relacionadas con la reparación de la cubierta. Definidas por cierto como proyectos de Fondo de Reequilibrio Territorial.

Partida para obras de reparación en cubierta. Crédito definitivo 17.726 euros. Crédito autorizado y dispuesto 16.374 euros. Obligaciones reconocidas 0 euros. Es decir, ejecución de esta 1ª partida igual a 0

Una segunda partida de reparación en cubierta y con idénticos resultados de inejecución. Crédito definitivo de 65.000 euros. Obligaciones reconocidas 0 euros.

“Mas de 8.000 euros deberían llegar al Bostón –dijo la Vocal Vecina de Ciudadanos (Cs)- pero que no llegan”.