Ciudadanos (Cs) Tetuán preguntó en el pleno del distrito sobre la inclusión real de las personas con discapacidad en los dos polideportivos municipales, cuestionando si solo para el gobierno eran necesarias la eliminación de barreras arquitectónicas, y no pensaban ir más allá.

Tetuán (Madrid), viernes 2 de marzo de 2018. Las salas de fitness de los dos polideportivos municipales tienen las entradas preparadas para que las personas con discapacidad puedan acceder a ella, pero tal y como espetó el portavoz de vocales vecinos de (Cs) en Tetuán, “se puede acceder a las salas, sí, pero ninguna de ellas cuenta con aparatos preparados para ser utilizados por personas con discapacidad”.

Lo cierto es que el gobierno de la señora Galcerán se ha visto obligado por patrimonio a realizar de manera urgente las obras de accesbilidad necesarias para adecuar los polideportivos municipales a la ley europea, ya que hasta ahora se incumplia por ejemplo en el polideportivo Playa Victoria donde no era accesible el acceso a las pistas de padel.

El portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán explicó a la concejal presidenta que “hay un problema cuando hablamos de deporte inclusivo, ya que para que sea inclusivo es necesario que las personas con discapacidad interactuen con personas que no tienen discapacidad, porque si realizamos exclusivamente actividades con personas que tienen discapcidad estamos segregando y no incluyendo”.

“Ustedes lo que deberían haberse planteado en algún momento es introducir máquinas específicas para personas con discapacidad, máquinas que son exactamente iguales a las que tienen ahora, pero con un sistema que permitiría a las personas con discapacidad su uso. Ya les digo que los accesos existen, el problema es que ustedes lo que están haciendo es cubrir el expediente y no planteandose un deporte inclusivo, no segregado”. Tal y como concluyó el portavoz de vocales vecinos de la formación naranja.