● Ciudadanos Carabanchel ha cuestionado en el pleno la remunicipalización del polideportivo “Francisco Fernández Ochoa” y la posibilidad de dejar en la calle a los trabajadores del mismo, y ha pedido respuestas a la Concejal Presidenta del distrito.


Carabanchel (Madrid), sábado 14 de abril de 2018. Ciudadanos Carabanchel ha requerido durante el Pleno a la Concejala Presidenta por Ahora Madrid el informe del coste que supondrá la remunicipalización del Polideportivo “Francisco Fernández Ochoa” y el recorrido para la subrogación de los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en el mismo.

La formación naranja se muestra a favor de la subrogación, la cual especifican debería aparecer exigida en un nuevo pliego de licitación, y en contra de la remunicipalización. Como así hizo constar el Portavoz Adjunto de los Vocales Vecinos “aproximadamente el cincuenta por ciento de los trabajadores son
del Área de Deporte y sospechosamente este Ayuntamiento de Ahora Madrid no ha pedido los contratos a todos ellos, ¿van a subrogar a unos pocos y a otros no?”.

A estos efectos, el Portavoz Adjunto de los Vocales Vecinos de Cs recordó que “la remunicipalización ni se traduce en un mayor control público ya que Ahora Madrid lo carga de ideología, ni en un mayor ahorro económico que cuando se trata de una gestión correctamente externalizada”.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por el presente y futuro laboral de la plantilla de trabajadores del Polideportivo “Francisco Fernández Ochoa” y la mejora de la calidad de vida especialmente en Buenavista, uno de los siete barrios de Carabanchel.