El evento consistirá en que en el mismo día se realicen torneos mixtos de todas las disciplinas deportivas que se practican en Usera para favorecer la participación de mujeres y hombres en igualdad

Usera (Madrid), Miércoles 4 de Abril de 2018. Hoy en día, el protagonismo y la exclusividad informativa que prestan los medios de comunicación está otorgada al deporte practicado por los hombres, y esto conlleva un escaso tiempo y espacio dedicado a informar sobre los logros realizados por mujeres en el deporte. Así lo explica el Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Usera, que afirma que “aunque la igualdad entre hombres y mujeres responde a un derecho universal, la realidad muestra severas diferencias’’ y añade que, “es responsabilidad del Gobierno Municipal, promover la igualdad e incorporar la perspectiva de género a la gestión deportiva local’’.

Esta propuesta, no solamente trae como objeto sensibilizar la igualdad de género en el ámbito deportivo, sino que, a su vez, le implementa un carácter intergeneracional que fomenta también, la relación entre personas de diferentes edades e incluso, diferentes culturas.

El Portavoz de Ciudadanos Usera explica que “es necesario introducir un lenguaje inclusivo e igualitario en el mundo del deporte local, así como promover la igualdad a través de la coeducación como modelo deportivo’’.

 La celebración del Día del Deporte Igualitario en Usera sitúa al distrito a la cabeza de la ciudad de Madrid como ejemplo de prácticas institucionales dirigidas a establecer relaciones de género más simétricas dentro del deporte.