Cs Villaverde recalcó que tan sólo en Villaverde el 13% de la población mayor de 25 años posee estudios superiores, lo que evidencia la necesidad de un enriquecimiento añadido en materia de educación y emprendimiento.

Villaverde (Madrid), 14 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villaverde ha logrado que en el último pleno del distrito los diferentes grupos políticos apoyen de forma unánime instar al órgano competente para que, dentro del calendario de actividades de La N@ve, se programen unas jornadas sobre Emprendimiento dirigidas a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del distrito.

Durante el último pleno del mes de junio, Cs Villaverde recalcó que los distritos de Madrid Sur concentran casi el 80% del absentismo escolar de toda la ciudad de Madrid y que tan sólo en Villaverde el 13% de la población mayor de 25 años posee estudios superiores, lo que evidencia la necesidad de un enriquecimiento añadido en materia de educación y emprendimiento.

En este sentido, el equipo naranja, capitaneado por Begoña Villacís, propuso aprovechar un recurso con tanto potencial como La N@ve, “muy desconocida por los jóvenes del distrito”, para programar dentro de sus actividades, y teniendo en cuenta el calendario académico de los centros educativos de Villaverde, unas visitas guiadas a sus instalaciones así como un taller de emprendimiento, para que los jóvenes del barrio conozcan esta infraestructura y aprendan a canalizar sus ideas y proyectos con el fin de que valoren el autoempleo como una alternativa más de futuro en sus carreras profesionales.

El taller estaría destinado a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Villaverde, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, pues desde Cs Villaverde se considera que los valores de esfuerzo y trabajo que conlleva el emprendimiento son piezas fundamentales para transmitir desde las edades más tempranas.

“Con esta iniciativa los jóvenes del distrito tendrán conocimiento de que hay un centro cerca de sus casas, llamado La N@ve, que les puede ayudar a potenciar sus ideas y proyectos, los cuales pueden ser clave par su futuro”, recalcaron desde Cs Villaverde, para quien estas jornadas “pueden suponer un enriquecimiento en nuevos valores esenciales para la educación dentro del distrito de Villaverde”.