Ciudadanos (Cs) Villa de Vallecas ha logrado aprobar por unanimidad la propuesta de celebrar de varias formas parte de los festejos del día del Orgullo Gay en dicho distrito.

Desde hace unos años se intenta descentralizar parte de los festejos del día del Orgullo en Madrid, que empiezan el 28 de junio y que hoy en día se celebran casi exclusivamente en el distrito Centro de la ciudad. Es por eso que desde Cs Villa de Vallecas, “queremos dar mayor visibilidad fuera de las áreas tradicionales del evento en nuestro distrito”, tal y como explicó el Portavoz Adjunto de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Villa de Vallecas.

En una propuesta abierta a todos los grupos que desearan aportar ideas, el Portavoz Adjunto de Vocal Vecino de Cs Villa de Vallecas, hizo hincapié en el desconocimiento que se vive en los barrios más alejados de los eventos centrales “la gente sabe que está, que entre Junio y Julio o así, pero no tienen una idea clara de qué día ni de qué se hace aparte del desfile“.

Por eso mediante la colocación de banderas en distintos edificios municipales, pintadas de mobiliario urbano como bancos, pasos de cebra y en algunos casos murales, así como traer charlas y eventos relacionados al tema al distrito, queremos dar más visibilidad y de paso informar más a los vecinos sobre la que es posiblemente la fiesta más icónica de Madrid a estas alturas.

El Portavoz Adjunto de Vocales Vecinos de la formación naranja en el distrito terminó su discurso, añadiendo, que “el Orgullo nació como movimiento de protesta en Nueva York en 1970 y llegando a Madrid en 1978, pasó de ser una manifestación marginal y criminalizada a convertirse en un evento multitudinario, emblema del espíritu abierto, tolerante y multicultural de nuestra ciudad, del cual estamos muy orgullosos de seguir representando en Ciudadanos”.