• Ciudadanos (Cs) propone que todos los trabajadores del Polideportivo Fernández Ochoa, con independencia del tipo de nueva gestión que se realice, continúen en sus puestos de trabajo.

Carabanchel (Madrid), 7 de Junio de 2018. La concesión privada de la gestión del Polideportivo Fernández Ochoa  (barrio  Buenavista) concluye el próximo día 8 de julio, y el Ayuntamiento no asegura la continuidad de los contratos a sus 88 trabajadores. La intención del equipo de Ahora Madrid es sustituir a estos empleados por personal municipal.

No se trata de un caso aislado, sino que responde al proyecto de Ahora Madrid de remunicipalización de otros 4 polideportivos: La Almudena (Ciudad Lineal), Antonio Díaz Miguel (Tetuán), Fuente del Berro (Salamanca) y Las cruces (Latina).

Las remunicipalización de estos centros, además de suponer un aumento del coste, afectaría a los 250 trabajadores implicados y sus familias, que sufren desde hace meses la  inseguridad derivada de esta situación.

En el último Pleno celebrado, la Portavoz de los Vocales Vecinos de Cs Carabanchel reiteró una vez más esta circunstancia,  “en otro pleno, esta pregunta se echó para atrás. Me alegra ver el ahínco ahora en la respuesta de la Concejala Presidenta por Ahora Madrid. Sin embargo, los trabajadores no tienen esa comunicación por escrito.”

Gracias a la propuesta de Ciudadanos (Cs) Carabanchel, el grupo municipal de Ahora Madrid se ha comprometido a la continuidad de estos trabajadores en sus empleos.