La formación naranja criticó en el pasado Debate del Estado del Distrito, la dejadez y abandono que sufren los vecinos por parte de Ahora Madrid y de la Concejal Presidente.

Ciudad Lineal (Madrid), 28 de septiembre de 2018. Ciudadanos Ciudad Lineal cuestionó la falta de conocimiento que muestra la Concejal Presidente, acerca de la realidad de los barrios que forman el distrito.

Durante su intervención, el Portavoz de Vocales Vecinos de la formación naranja denunció que “según datos de la Encuesta de Calidad de Vida y satisfacción con los servicios públicos de la Ciudad de Madrid, los vecinos de Ciudad Lineal se sienten inseguros en un 69%, por encima de la media de Madrid” además prosiguió señalando que “un 52,4% de los vecinos considera que la limpieza es el mayor problema del distrito”.

En el resto de la intervención el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Ciudad Lineal denunció también temas sociales como que, “en Ciudad Lineal no se cumple con el ratio de un trabajador social por cada 6.000 habitantes” o “las faltas de mantenimiento en alguno de los 8 centros de mayores del distrito, que además solamente cuentan con un coordinador”.

Unos de los puntos más importantes de la crítica fue cuando el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos Ciudad Lineal manifestó que “un año más no se han podido terminar a tiempo las obras para el comienzo del inicio del curso escolar en muchos colegios del distrito, como en el centro Gustavo Adolfo Bécquer entre otros, así como la mención a la baja ejecución de los presupuestos del año 2017, con un 33%”.

Desde Cs Ciudad Lineal se criticó también las caídas de árboles en el distrito y especialmente el problema de las plagas de galeruca, procesionaria y escarabajo del olmo.