La propuesta de la formación naranja se aprobó por puntos ya que AM y PSOE votaron en contra de renovar el juramento o promesa de fidelidad a la Constitución.

El próximo mes de diciembre se cumplirán 40 años de la aprobación de la Constitución Española. Con este motivo, Ciudadanos (Cs) Retiro llevó una propuesta al Pleno del Distrito con diversas acciones para conmemorar la efeméride en el próximo Pleno.

El representante de Ciudadanos (Cs) Retiro explicó que el objetivo es que “la Junta de Distrito de Retiro se sume a los homenajes por el 40 aniversario de la firma de nuestra Constitución” y señaló que “hoy, más que nunca, debemos defender el espíritu del año 78, del que surgió nuestra Carta Magna”.

Quedó aprobado, con el voto favorable de todos los grupos, que el Concejal Presidente haga una mención a la celebración del 40 aniversario de la Constitución al inicio del Pleno del mes de diciembre.

También se aprobó por unanimidad que cada grupo político realice la lectura de un artículo de la Constitución, escogido por ellos mismos.

Los grupos de Ahora Madrid y PSOE rechazaron la propuesta de que los concejales y vocales renovaran su juramento o promesa de fidelidad a la Constitución, por lo que esté punto no fue aprobado. El portavoz de la Cs Retiro manifestó: “no entiendo qué problema tienen con este punto, no estamos sugiriendo que se renueve la promesa cada dos semanas, sino como acto de conmemoración de un acontecimiento de gran importancia”.