La formación naranja puso de manifiesto la ausencia de planificación, organización y ejecución en estos tres años de gobierno de Ahora Madrid.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Retiro comenzó su intervención recriminando a Ahora Madrid que “ahora intentan poner en marcha todo lo que no han sabido ejecutar en su debido momento”.

El representante de la formación naranja citó algunos ejemplos de proyectos no ejecutados o empezados con mucho retraso sobre los plazos previstos: la urbanización del barrio de Adelfas, cuya finalización se ha retrasado más de un año; el centro de mayores de Pez Austral, que ha tardado en terminarse dos años y medio, incluyendo siete meses de parada de obras; la nave de Daoiz y Velarde, cuya inauguración se retrasará hasta 2020; o la nueva escuela infantil de la plaza del Doctor Laguna, que se inaugurará con bastante retraso sobre la fecha prevista. Respecto a la otra escuela infantil proyectada para el distrito, el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Retiro manifestó que el concejal estaba siendo demasiado optimista en la fecha de comienzo de las obras, prevista para finales de este mismo año, teniendo en cuenta que ni siquiera está licitada la obra.

El representante naranja hizo especial mención a la nueva unidad de Policía Municipal y al centro de Madrid Salud, cuya fecha de comienzo de obras es incierta porque “depende de su capacidad para tener unos presupuestos aprobados para 2019, pero lo que es seguro es que su promesa de tener la unidad terminada para esta legislatura no se va a cumplir”.

La gasolinera de Atocha, cuyos procesos de cierre y descontaminación están siendo desesperadamente lentos, fue otro de los ejemplos mencionados por el Portavoz de Ciudadanos (Cs) Retiro como ejemplo de la incompetencia de Ahora Madrid en la gestión.

Sobre los presupuestos participativos, el representante naranja los calificó de “su gran estafa a los madrileños”, y recalcó que el gobierno de Ahora Madrid no ha sido capaz de ejecutar más que un 5% en 2017 que, en el caso de Retiro, han sido los dos proyectos de menor valor de los aprobados.

Cs Retiro finalizó su intervención agradeciendo “el trabajo y colaboración de los funcionarios de la Junta de Distrito y del Ayuntamiento”, así como la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, “especialmente a la Policía Municipal, que han visto como en momentos complicados no solo no recibían el apoyo de sus jefes políticos, sino que además les señalaban como culpables”.