• La formación naranja recriminó a Ahora Madrid durante el pleno que la subida de impuestos fuera poco ética y que no se halla correspondido con una mejora de los servicios básicos.

San Blas (Madrid), miércoles 21 de Noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) San Blas-Canillejas ha criticado en el último pleno la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) que ahora Madrid ha aprobado al considerar que esa subida no se corresponde con la capacidad económica de sus vecinos ni con el nivel de inversiones en servicios e infraestructuras realizadas en el distrito.

La Portavoz Adjunto de Vocales Vecinos recriminó en la pregunta de control realizada a la Concejal-Presidente del distrito que “la subida del IBI supone en San Blas-Canillejas un 4% más, entre 13 y 17 euros más al año” esta subida se debe a la revisión catastral llevada a cabo en 2011 por Gallardón “pero que el ayuntamiento que dirige Manuela Carmena incumple el acuerdo del pleno de septiembre de 2015 de rebajar el IBI hasta el tipo más bajo del 0,4%” aseveró la representante de Cs San Blas-Canillejas y añadió que “en los últimos 3 años y les hablo de un vecino que está en paro con un piso de más de 60 años y un valor catastral de 47.431,84 euros pagó 194,39 euros en 2016, 203,89 euros en 2017 y 213,40 euros en 2018, 19 euros más de subida para alguien con problemas económicos y que hace que éticamente sea injusta esta subida”.

En cuanto a el aprovechamiento que se hace de la subida de impuestos en el distrito desde Cs San Blas-Canillejas añadió que “en la última encuesta que se hizo de calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos de las ciudad de Madrid, los vecinos les suspenden en limpieza, recogida de residuos y en deficiente gestión de la movilidad y el tráfico por no hablar  de las inversiones en el distrito donde sólo se han ejecutado hasta el momento el 12,79%”.

Finalmente concluyó con que “no es lógico, ni ético hacer pagar más impuestos si, por un lado no es necesario como demuestra el superávit de 1000 millones de € y por otro lado no se mejoran los servicios. Los vecinos del distrito necesitan que no se les suban más los impuestos pero en caso de hacerlo, que tengan ustedes las cosas en condiciones”.