La zona presenta problemas de accesibilidad y obstáculos para la movilidad, así como deterioro en alcorques y otros elementos.

Ciudadanos (Cs) Retiro solicitó, en el Pleno del Distrito que se realicen mejoras en el tramo de la Avenida Ciudad de Barcelona comprendido entre las calles Luis Mitjans y Catalina Suárez.

Esta parte de la Avenida Ciudad de Barcelona tiene dos niveles, lo que hace que la calle sea más estrecha. La parada de autobús, con marquesina, situada en esta zona da servicio a diez líneas, y para acceder a ella hay que subir por unas escaleras o una rampa estrecha. Además, los bancos están situados a un metro escaso de la calzada y los alcorques se encuentran en mal estado de conservación.

Como señaló el representante de Cs Retiro, “este tramo de calle necesita una reforma general: los alcorques están rotos y vacíos, la valla de separación y el muro que separa los dos niveles de la calle están deteriorados, la ubicación de las marquesinas de autobuses genera incomodidades a los viajeros que esperan y los bancos están situados junto a la calzada”.

Cs Retiro solicitó que se inste al área de Desarrollo Sostenible para que se realice un estudio para que “los técnicos aporten las mejores soluciones posibles para rehabilitar una zona que, sin duda, lo necesita”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos presentes en el Pleno.