La formación naranja recordó todos los proyectos no ejecutados en el distrito en los dos ejercicios anteriores.

 

El Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Madrid Centro resumió su intervención en el Pleno Extraordinario de Presupuestos del distrito, indicando que los presupuestos de Ahora Madrid “son el reflejo de su falta de criterio y de capacidad de gestión, así como de resolver los problemas reales de una ciudad como Madrid”. Se refirió en estos términos tanto al presupuesto del año anterior, “por la incapacidad de ejecución”, como al presupuesto para 2019, “por vendehúmos, insolidario y pensado para crujir a los ciudadanos”.

Además, el representante de Cs Centro señaló que “pretenden saltarse la regla de gasto en 2018 y en 2019, e incumplir el Plan Económico y Financiero del 2018, aprobado gracias al PP, lo cual es deslealtad y tomadura de pelo hacia el mismo PP”.

Respecto a los proyectos previstos para Centro, el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos en el distrito repasó los incumplimientos de Ahora Madrid sobre lo planteado en los presupuestos anteriores: “No han ejecutado, una vez más, el polideportivo de La Cebada; Fúcar sigue siendo un solar; la Plaza de España sigue siendo como era”. También señaló que no se ha invertido ni un euro en conceptos como pavimentación o árboles y sombreado, o en proyectos presupuestados como el viario Magdalena – Duque de Alba, el acondicionamiento de la plaza de Pedro Zerolo, el entorno del Conde Duque, o de la Carrera de San Jerónimo con Virgen de los Peligros. “Pero han dejado dos bonitas aceras más grandes en la Gran Vía, que es lo único que han ejecutado en todo el año”, resumió el representante naranja.

 

El Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Madrid Centro aludió también a la amortización de deuda por parte del Ayuntamiento de Madrid, señalando que “Ahora Madrid quiere colar como logro que se amortice deuda, cuando lo hacen por no saber ejecutar inversiones, por ley y por un plan de reducción de deuda heredado”.

Y terminó resumiendo la gestión de Ahora Madrid como “cuatro años desperdiciados por el Ayuntamiento para colocar Madrid como una capital europea puntera”.