La formación naranja le dijo a la Concejal de Ahora Madrid que no se puede hablar de gastar bien cuando solo se ha ejecutado un 32% del presupuesto de 2018. Por eso es dificil creer el presupuesto que plantean para 2019, que parece la carta de los Reyes Magos a falta de un planteamiento económico serio.

Cs Tetuán denuncia que los presupuestos para 2019 están creados en clave electoral, inflados y basados en mentiras. Al grupo que está en el gobierno solo le interesa abordar temas nuevos cara a las elecciones, cuando han tenido 3 años y no han llevado a cabo mejoras relevantes.

La partida dedicada a personas mayores fue menguada los primeros años porque, según la Concejal de Ahora Madrid, estaba inflada. Para 2019 la suben y aún así sigue estando 2 millones y medio por debajo de como la dejó el Partido Porpular en el año 2015.

El Portavoz de Vocales Vecinos de la formación naranja preguntó: “¿Dónde está el partido de la gente”? como ustedes mismos se denominan”.

Desde Cs Tetuán se demostró a la Concejal Presidente que los presupuestos de Tetuán son fiel reflejo de los llamados “Presupuestos milagro de Carmena” ya que todos las partidas han tenido una subida considerable si se comparan con años anteriores.

Tal y como denunció el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán, que “desde Ahora Madrid están buscando apaciguar a los vecinos, que están muy descontestos con este gobierno. Y lo hacen, por ejemplo con la partida de instalaciones deportivas donde ha habido en este presupuesto una subida de más de 860.000 euros. Siendo esta una gran subida, habría que pasarla por el flitro de su baja ejecución para ver si finalmente se quedan de nuevo en el 32% y la cifra baja considerablemente. En toda su legislatura no les ha preocupado el deporte, no lo han promocionado, ni intentado que mejore.”

En integración comunitaria y emergencia social se sube unos 260.000 euros. Bastante escaso si como dice Ahora Madrid, Tetuán es un distrito pobre con necesidades como becas comedor, soluciones habitacionales frente a desahucios, etc.….

“Este es el último presupuesto que hace Ahora Madrid. La pregunta podría ser: ¿Qué han aportado a Tetuán? Y la respuesta sería: en infraestructuras nada, no han construido escuelas infantiles, ni centros de mayores. Solo han llevado a cabo mantenimiento. A nivel social no se han incrementado las plantillas de intervención. Siguen los desahucios sin nuevas viviendas para que no queden en la calle los vecinos. No ha dedicado ningún recurso para relanzar la calle Bravo Murillo como eje comercial. Su gestión en Tetuan no es para sentirse orgullosos. De hecho señora Galcerán usted solo pasará a la historia por haber la primera Concejal Presidente reprobada por su mala gestión”, concluyó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán.