● La formación naranja pone de manifiesto la nefasta gestión del gobierno municipal a la hora de  fomentar la participación ciudadana.

Vicálvaro (Madrid), miércoles 16 de enero de 2019. Los presupuestos participativos tienen y deben de ser según su propia definición una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los vecinos del distrito pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Ciudadanos (Cs) Vicálvaro puso de manifiesto en el pleno del distrito que las propuestas de inversión finales aceptadas en estos presupuestos y promovidas por los vecinos del distrito, la mayoría de las mismas no se han cumplido y no se encuentran finalizadas.

El Vocal Vecino de Cs Vicálvaro explicó que hay  “ejemplos diversos como los presupuestos participativos del año 2016 donde de 9 propuestas de inversión aceptadas, solo dos de ellas se encuentran finalizadas. Otro ejemplo claro en los presupuestos del año 2017 es que de los 18 proyectos de gasto aceptado en 2017 solo 4 se encuentran finalizados, así como otro del año 2018 muchos de ellos pendiente de estudio y de análisis no siendo igualmente realizados. Van a gastar más en publicidad que en realizar los proyectos”.

 

Grandes aportaciones e ideas de mejora aportadas por los vecinos que se quedan sin cumplir, como son refuerzo educativo en el ámbito escolar para el TDAH, dislexia y autismo, espacio lúdico para jóvenes en el distrito, planes de ayudas para iniciativas económicas, entre otras muchas.


Para finalizar su intervención el Vocal Vecino de Cs Vicálvaro dijo entiendo la desilusión de nuestros vecinos, de las asociaciones vecinales e incluso del foro local, no hay más falta de respeto hacía ellos que las decisiones aprobadas para su ejecución no se lleven a cabo. Y por desgracia para todos los vecinos de Vicálvaro su ineficacia y su mala gestión solo han hecho que darnos la razón. Usted nunca vino a servir a Vicálvaro, vino a servirse de él”