La falta de previsión y ejecución de Ahora Madrid está provocando que prácticamente sea imposible aparcar en Villaverde.

Villaverde (Madrid), 22 de enero de 2019. Ciudadanos (Cs) Villaverde ha denunciado en el último pleno de la Junta Municipal de Distrito que la falta de inversiones en el distrito y la nula previsión técnica por parte de Ahora Madrid está provocando un caos circulatorio en Villaverde tras la implantación de ‘Madrid Central’, donde prácticamente es imposible aparcar desde que se puso en marcha esta medida para acabar con la contaminación del centro de la capital.

A través de una pregunta de control, el equipo naranja que capitanea Begoña Villacís aprovechó su intervención para preguntar por el estado de ejecución de los cinco aparcamientos disuasorios que Carmena había prometido construir en Villaverde, y de los que, “a día de hoy no se sabe nada”. Asimismo, se interesó por las inversiones en ciclo carriles y por el aumento de la frecuencia de autobuses para fomentar el uso del transporte público, cuestiones ambas, “que tras cuatro años de legislatura aún duermen el sueño de los justos”.

El portavoz de Vocales Vecinos de Cs Villaverde explicó que “desde que se ha implantado ‘Madrid Central’ el aumento de vehículos que transitan y vienen a aparcar al barrio desde otros municipios limítrofes es bastante notable, tanto que resulta casi imposible aparcar en las zonas próximas a las paradas de cercanías y metro, lo que ocasiona graves molestias a los vecinos que sí residen en el distrito”.

“Entiendo que usted señor concejal, Guillermo Zapata, no lo note ni sepa de lo que estoy hablando al no residir en el distrito pero los que vivimos aquí desde siempre nunca lo habíamos visto como está ahora, aunque es cierto que Villaverde tampoco era la panacea en cuanto a plazas de aparcamiento”, dijo el portavoz de Cs Villaverde, quién no dudó en preguntar al concejalVillaverde ¿pa’ cuándo?.

En este sentido, Cs Villaverde recriminó que Ahora Madrid sólo haya centrado sus esfuerzos en el centro de la capital y haya abandonado a su suerte a los barrios limítrofes, especialmente a los del sur, sin dotarles de las infraestructuras necesarias para asegurar el bienestar de la ciudadanía, recordando que desde la implantación de Madrid Central no es que no se haya reducido la contaminación, sino que, por el contrario, la activación de las alertas se han multiplicado.