La formación naranja consigue la unanimidad de los grupos políticos en el distrito para aprobar la realización de dicha jornada, a celebrar el 11 de febrero, coincidiendo con el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Madrid, Arganzuela, miércoles 16 de enero. El Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos Arganzuela señaló que la brecha de género en sectores como la ciencia y la tecnología sigue siendo grande y cómo las mujeres siguen estando insuficientemente reconocidas y representadas: “¿Por qué a Rosalind Franklin no se la reconoció como descubridora de la estructura del ADN? ¿Por qué apenas hemos estudiado a mujeres científicas españolas en el colegio y en el instituto, como Margarita Salas, Ángeles Alvariño o María Blasco?” y propuso aportar un pequeño grano de arena desde la Junta de Distrito de Arganzuela para  promover el reconocimiento y la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, mediante la celebración de una jornada al respecto que coincida con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero y contribuir con ello a derribar las barreras sociales y mentales que hacen mucho más probable que sean los hombres, más que las mujeres, quienes realicen estudios relacionados con ciencia y tecnología y ello, a pesar de ser campos de enorme relevancia social, proyección y demanda de cara a la integración en el mundo laboral.

Así mismo, el Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos Arganzuela señaló que una acción como la propuesta está estrechamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030, en que la ciencia y la igualdad de género son vitales: “hay que lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y ésta puede ser nuestra pequeña aportación al objetivo global”. Todos los grupos políticos en la Junta de Distrito aprobaron por unanimidad esta propuesta de Ciudadanos Arganzuela.