La formación naranja a raíz de la imposición masiva de multas de aparcamiento que tuvo lugar en enero presenta cuatro iniciativas en el Pleno del distrito para mejorar la situación.

Carabanchel (Madrid), 7 de febrero de 2019. El 17 de enero la policía municipal sancionó a dos centenares de vehículos aparcados en batería en el paseo de San Illán, donde solo está permitido el aparcamiento en línea. Eso provocó una protesta vecinal que fue atendida por los Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Carabanchel y por la Portavoz de Cuidadanos (Cs) Madrid Ciudad, Begoña Villacís, que se desplazó a la zona.

Los vecinos aparcan en batería a causa de lo limitado de las plazas disponibles. Esta forma de aparcar resulta la más racional para aprovechar el espacio. En 2016 Ciudadanos (Cs) presentó una iniciativa en este sentido, que fue rechazada por los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid. Un problema que se ha enquistado en el distrito y que se podría haber solucionado si el Psoe y Ahora Madrid hubieran votado a favor de nuestra propuesta, tal y como explicó la Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Carabanchel.

Por ese mismo motivo, y ante la alarmante situación de los vecinos de San Illán, Cs Carabanchel ha vuelto a presentar una propuesta que busca solucionar este problema.

Desde la formación naranja se propone, “el cambio a aparcamiento en batería en la acera del paseo de San Illán, realizando las obras de urbanización que sean necesarias y la reducción de la acera junto al muro de contención”.

Lo mismo en las aceras del paseo de la Ermita del Santo, entre la travesía Ivan de Vargas y, al menos, la rotonda de conexión con el paseo del Quince de Mayo.

Además de pedir la realización de los estudios técnicos y de viabilidad para la construcción del Aparcamiento de Residentes previsto durante las obrasde Madrid Rio en esta zona.

Y que se indiquen los trámites para regular el aparcamiento en superficie, priorizando a los residentes.

Sin embargo, tres años después de la propuesta inicial, se repite la negativa a su aprobación por parte de los mismos grupos.