Ciudadanos (Cs) Carabanchel pone en evidencia la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento, ante el creciente problema del tráfico y sus consecuencias.

Carabanchel (Madrid), 10 de enero de 2019. Carabanchel presenta problemas relacionados con el tráfico, que van desde la congestión hasta la mala calidad del aire, especialmente en la plaza Elíptica, pasando por los problemas de aparcamiento. Todos ellos se han agravado desde la puesta en marcha de Madrid Central, la ‘medida estrella’ del Ayuntamiento.

En palabras del Portavoz Adjunto de Cs Carabanchel, “habida cuenta de que Carabanchel es la vía de entrada de gran parte del tráfico del sur de Madrid, y al no haberse adoptado ninguna medida al respecto, ni siquiera las programadas, como la construcción de 13 aparcamientos disuasorios, el distrito se ha convertido en un embudo para los vehículos”.

Ahora Madrid argumenta que la única solución consiste en convertir a Madrid en una fortaleza que rechace a los vehículos que procedan del exterior, ignorando las necesidades reales de los ciudadanos.